viernes, 4 de abril de 2014

APARIENCIAS.



 
“Para el mundo siempre serás lo que aparentas; para ti, lo que sientas”

El libro que te atrae por la portada pero del que no consigues leer un solo capítulo, esa prenda de la que te enamoraste que al probarte no queda tan bien como esperabas, la traición del que considerabas amigo, la película que te decepcionó..

Que las apariencias engañan es algo con lo que la sociedad convive a diario. El exterior que proyectamos en innumerables ocasiones queda en realidad disfrazada, de tal manera que aquello que creemos deja de ser; no habiendo más remedio que afrontar que efectivamente así ocurre. Y es ese darnos de bruces con la verdad lo que nos hace despertar.

Ver lo bueno y lo malo, las virtudes y defectos de lo que nos rodea; pero ante todo empezar a replantearte muchas de las cosas que ocurren y a las que no damos importancia. Mirarte en el espejo y no reconocer el lugar donde te encuentras, y que al instante tu cerebro haga “click” y todo vuelva de regreso.

Descubrir lo mucho que perdiste por miedo al qué dirán, lo que ganaste cuando dejaste a un lado los prejuicios. La importancia que le diste a aparentar, y no a ser.

La decepción por no encontrar lo que creías al final del camino, la ilusión por la sorpresa que no esperabas. En definitiva, mirar la vida con los ojos adecuados; y es que por mucho que queramos la luna nunca será su reflejo en el mar, y aunque intentemos una y mil veces acariciarla sólo tocaremos agua.

Ojalá y algún día dejemos de lado todo aquello que no nos hace avanzar y evolucionar, y nos demos cuenta que primero va la información y después la opinión. Sólo así tendremos una visión más objetiva y veraz de la realidad.

“Las apariencias engañan, no las juzgues”.


2 comentarios:

  1. Las dos últimas publicaciones son geniales! ;) sigue así! me encantan! ;) un beso desde Alemania!!!

    ResponderEliminar