sábado, 29 de marzo de 2014

Primeras veces.




La primera mirada, la primera risa, el primer llanto, la primera palabra, los primeros pasos, la primera caída, el primer año, el primer colegio, el primer amigo, el primer amor..

¿Quién sabe lo que se estará perdiendo en este preciso momento?

Dicen que siempre hay una primera vez para todo, y lo cierto es que la vida está llena de primeras veces. Por mucho que nos empeñemos, vivir se trata precisamente de eso. Ayer fue diferente a hoy, hoy es diferente a mañana, mañana será diferente a todo. Cada día es distinto al anterior, una experiencia, un continuo experimentar que nos nutre y en definitiva nos convierte en las personas que somos.

Disfrutar de lo que nos rodea, aprender segundo tras segundo de lo que quizá creemos insignificante, levantarte un día cualquiera con ganas de conocer; y luchar por ello. Luchar para que el tiempo no corra en vano y no hayamos desperdiciado la que podría ser la oportunidad de nuestra vida, y a la vez el miedo a descubrir que la hemos dejado escapar.

Nada el mundo nos aterra más que lo desconocido, esa escalera infinita a la que no le vemos final y de la que no estamos seguros. Aprender a subirla peldaño a peldaño y al mismo tiempo mantenernos y no caer en el intento. Y si caemos, volverlo a intentar. Porque siempre hay una primera vez, pero a esa vez aunque no lo sepamos la suceden muchas más.

Caminar con la certeza de que cada paso que damos no es ni más ni menos que una huella en el camino. Saber que esa pisada es simplemente una de todas las que nos quedan por dar. Tener siempre en mente aquello de: “Nunca te acostarás sin saber una cosa más”.

Os invito a estar atentos y a que conozcáis todo lo que tenéis a vuestro alrededor, pero sobre todo a que aprendáis de ello.

Y es que….“Siempre habrá una posibilidad de hacer bien las cosas porque siempre hay una primera vez para todo.”


6 comentarios:

  1. Precioso. Escribes genial. Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Una vez más dejas constancia de lo bonito que llevas dentro y los demás te damos las gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar
  3. y yo doy las gracias por tener a mi lado a gente como tú! me alegro que te haya gustado!! :)

    ResponderEliminar