miércoles, 12 de marzo de 2014

EMPIEZA MI AVENTURA =)



 
Dicen que los comienzos siempre son difíciles. Precisamente ese primer paso hacia lo desconocido es el que más miedo produce, y esto es así porque verdaderamente no imaginamos a qué o quién nos llevará ese camino que acabamos de emprender. Quizá esa inquietud de saber, de conocer aquello que nos escapa a los ojos es lo que en definitiva nos hacer armarnos de valor; tirándonos en multitud de ocasiones a una piscina en la que ni siquiera sabemos si hay agua.

Es entonces cuando ese miedo desaparece dando paso al valor: al valor de seguir hacia una meta que aún vemos difusa y lejana, al valor del esfuerzo diario por seguir caminando cuando no sabemos si esos pasos conducirán a algún lado o simplemente quedarán en vano. La incertidumbre de un mañana mejor es el único aliento y esperanza que tenemos para no abandonar el trayecto en el que ya estamos inmersos, y del que sería casi imposible escapar.

Decía el famoso poeta aquello de: “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar”. Y nada más lejos de la realidad, una vez dentro somos quienes con nuestras acciones y casi sin darnos cuenta nos hacemos a nosotros mismos. De alguna manera esto ocurre en casi todos los ámbitos de la vida, pero podríamos decir que con un denominador común; y es que todo ello nos lleva al único fin al que aspira todo ser humano: LA FELICIDAD.

El camino a recorrer, largo y plagado de subidas y bajadas como si de una montaña rusa se tratara, se convierte en un reto en el que si andar supone ya un gran esfuerzo dejar huella en él es algo casi imposible. Y no sólo eso: si por casualidad nos encontramos en nuestro viaje con alguien que creemos nos hace sombra posamos nuestra pisada justo encima de la suya y en la medida de lo posible la borramos, en vez de dejarla justo al lado. Y es que hay ciertas ocasiones en los que dos se convierten en multitud.

 Os animo a que cada mañana al despertar deis ese pasito necesario para lograr todo lo que os propongáis y dejéis huella (huella de verdad); saber que si bien puede ser duro, lo que espera al final tarde o temprano merecerá la pena. Estoy segura.

“Síguete a ti mismo, sino te perderás. Si no encuentras tu camino, háztelo.

4 comentarios:

  1. Me encanta! Sigue así guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Oleeee olee!!! gusta leer cosas como esta y darte cuenta de los pequeños detalles que nos rodean y que a menudo omitimos!! 1 besazo guaapaaa!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado criiss!! soy tu primer fan que lo sepas! ;)

    ResponderEliminar