miércoles, 18 de febrero de 2015

MOMENTOS


 
 
“-¿Qué es lo que estás haciendo?
+Estaba coleccionando un momento.
-¿A qué te refieres?
+ Colecciono momentos, busco detalles que tengan algo especial y trato de concentrarme en ellos. Creo que la vida es terrible,  pero hay momentos que… que valen la pena; y yo los colecciono para intentar ser un poco más feliz.
- ¿Entonces quieres vivir conmigo un momento para coleccionar?
+ ¡Claro! Contigo todos los momentos son de colección…”

Circunstancias, aquellas que delimitan nuestro estado de ánimo; momentos, situaciones de las que querríamos escapar o en las que permaneceríamos para siempre. Vivencias que marcan un antes y un después, etapas que vamos quemando y dejando atrás. Saber desprenderse.

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma. Esperar es lo que más nos cuesta al ser humano, por algo existe aquello del ahora. Pero eso en realidad no sirve; de todos modos, ¿para qué hacerlo?. ¿Por qué esperar?. Porción de tiempo muy breve en relación con otra, pero a ella le parecía una eternidad.

Fotografías en tu memoria, pequeño álbum de sensaciones. Tu mundo, tu pequeño mundo que se empequeñece, o se engrandece cuando menos lo esperas. Sorpresas que significan más de lo soñado. Sentirse vivo.

Lentitud, los buenos recuerdos para los malos momentos. El mejor consejo.

1 comentario:

  1. Los pequeños momentos, esos momentos que se quedan grabados en nuestra memoria y que nos hacen ser aunque solo sea por un instante la persona más feliz del mundo. Son esos momentos que quizás no aparezcan muy a menudo pero que cuando lo hacen se convierten, como digo, en inolvidables. Y qué mejor que tener la suerte de poder compartirlos con alguien. Cuando sumas detalles especiales más persona especial el resultado es experiencia inolvidable. Estas experiencias son las que nos enriquecen y nos hacen encontrar un sentido a lo que nos rodea. Coleccionar un número de buenos momentos tan grande que no tengamos sitio donde meterlos. Esa es la clave.

    "Esperar", palabra que a poca gente le gusta oír. Somos impacientes por naturaleza, deseamos saber todo y en el momento, sin atender a más razones. Incluso quienes están dotados de la paciencia necesaria tienen un poco de impacientes. "Ahora" sí es la palabra que prácticamente todos queremos oír. Queremos las cosas y las queremos en el momento, sin pensar en que cada cosa llegará cuando tenga que llegar. Por eso hay que saber esperar aunque pueda parecer difícil. Como ya se sabe, el tiempo pondrá todo en su sitio.

    Efectivamente, el mejor consejo es aplicar los buenos recuerdos para los malos momentos. Y es que con esta mentalidad todo es mucho más sencillo porque apenas encontraremos hueco para lamentaciones. Así nunca dejaremos de sonreír.

    ResponderEliminar